martes, 10 de noviembre de 2009

El Proyecto de Ley de Recursos Hídricos Podría perjudicar a los empresarios baneños (entérate porque)



LEY DE AGUAS un peligro, y los asamblesistas "baneños" ¿que dicen? NADA (hasta ahora)


Si la balneoterapia es quitada como actividad turística, desandaríamos en temas de turismo llevadero.




El Proyecto de Ley de Recursos Hídricos, específicamente de las aguas medicinales y termales, podría ser la apertura para un transcurso de estatización del sector turístico.

Según el art. 114 y la transitoria décimo-séptima del proyecto gubernamental inquietarían al turismo, esto en un término de dos años mas o menos las empresas turísticas tendrían que convertirse en empresas mixta, por lo que el Estado operaría el 51%, según el articulo; en donde menciona "Las aguas termales y medicinales serán utilizadas por personas naturales, jurídicas, empresas públicas y comunitarias en alianza con Gobiernos locales".

la ley es contradictoria ya que el art. 318 de la Constitución garantiza todo tipo de propiedad. Atención empresarios turísticos de la ciudad ya que si se llegara a aprobar esta ley, los balnearios privados como EDUARDOS quebrarían, ya que muchos de estos, negocios como spa Gamboa son emprendimientos recientes, que recién comienzan a surgir.

Encontrado en la web en los datos del Ministerio de Turismo, existen a nivel nacional 68 organizaciones que trabajan con estas aguas. De estas, unas 22 están explotadas por el sector privado, como es el caso del complejo turístico Termas de Papallacta.

Existen otras están en manos de comunidades y municipios, como la nuestra, estos establecimientos generan al menos 2 496 fuentes de empleo y tienen una inversión total de $48 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario